• Economía

Prevé Canaco Puebla caída de 65% en ventas de 14 de febrero

  • Maribel Morillón
Pandemia y aforo limitado de comercios afectarán ingresos
.

Por los efectos de la pandemia y el confinamiento, las ventas comerciales en Puebla este 14 de febrero podrían presentar una baja de 65 % respecto a lo registrado en febrero de 2020, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

La Canaco señaló que este domingo 14 de febrero esperan una derrama económica de alrededor de 402.5 millones de pesos, cuando el año pasado fue de mil 140 millones de pesos.

El Día del Amor y la Amistad es la segunda fecha más importante del año para el sector comercial y representa un “respiro” para los comerciantes establecidos luego de la llamada “cuesta de enero”.

Es por ello que las restricciones en el vigente decreto estatal impactarán negativamente giros comerciales como restaurantescines y bares. Los moteles, que registraban llenos durante esta fecha, ahora no podrán rebasar un aforo del 30 por ciento.

En entrevistas previas, el presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, comentó que si bien existe una afectación para el sector, están conscientes que la prioridad es el tema de salud y tratar de romper las cadenas de contagio para poder reactivar la economía. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: