• Elecciones

Publica PRI convocatoria para diputados locales y alcaldías

  • e-consulta
Le corresponde postular candidatos en 11 de 26 distritos locales, como parte de la alianza con PAN y PRD
.

El Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó las Convocatorias para la Selección y Postulación de Candidaturas a las Diputaciones Locales y Presidencias municipales por el Principio de Mayoría Relativa, por el Procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los documentos dados a conocer este fin de semana establecen las fechas y requisitos, constitucionales, legales y estatutarios, para los aspirantes. 

En el caso de las diputaciones locales y como parte de la alianza Va por Puebla, que el PRI signó con PAN y PRD, se establece que las 11 demarcaciones en que el partido aplicará el proceso interno de selección son: el distrito 2, con cabecera en HuauchinangoZacapoaxtla 4, y Teziutlán 6, así como los 10, 11 y 20 de Puebla capital.

Asimismo, Tepeaca, 13Tecamachalco, 15; Izúcar de Matamoros, 22; Acatlán de Osorio, 23 y Alapan 26.

En el caso de las presidencias municipales, la convocatoria establece que el PRI realizará el proceso interno en 179 municipios, también en el marco de la coalición o candidaturas comunes.

Las convocatorias fueron publicadas por la Secretaría Jurídica del CDE a las 18 horas del viernes 12 de febrero de 2021 y están a disposición en los estrados del partido y en su página oficial de Internet.

Los aspirantes tendrán como fecha límite para solicitar registro el 25 de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: