• Economía

Con ventas en línea, negocios son optimistas de cara al 14 de febrero

  • Maribel Morillón
Vendedores de flores migran a las plataformas digitales
.

Para este 14 de febrero las florerías, tiendas de regalos y restaurantes están apostando porque sus ventas pueden tener un aumento mínimo o igual a las del año pasado y por ello algunos han decidido mantener sus precios y apoyarse de la redes sociales para comercializar sus productos, ya que por la pandemia no podrán abrir este domingo.

Debido al vigente decreto estatal indica que negocios no esenciales pueden abrir únicamente de martes a sábado con un aforo reducido del 20 por ciento, es por ello que muchos vendedores de comercios establecidos están ofreciendo sus productos a través de plataformas digitales.

Por ejemplo, los vendedores de flores comenzaron a mudar sus ventas a plataformas en línea o redes como WhatsApp, esto ante la imposibilidad de abrir el próximo 14 de febrero pese a ser uno de los días más representativos para el sector. 

Este medio pudo constatar que existe una gran variedad de negocios en los cuales, a través de Facebook, WhatsApp o Instagram, ofertan sus arreglos en dónde los precios oscilan entre los 200 hasta 5 mil dependiendo del establecimiento.

Publicado por FL Diseño Floral en Lunes, 8 de febrero de 2021

En lo que respecta al sector restaurantero, se ofrecen paquetes a domicilio para el próximo 14 de febrero con el objetivo de reactivar la economía, aunque consideran que podría adelantarse el festejo para los días viernes o sábados debido a que domingo no podrán operar.

A pesar de ser un día importante para los restauranteros, no se espera un gran repunte en sus ventas pues los aforos son limitados y el horario restringido hasta las 19:00 horas, y la cena que es el plato fuerte tampoco la podrán ofertar por lo que le apostarán al desayuno o la comida y al servicio para llevar. 

Este 14 9 de febrero de 2021

En redes sociales se pudo ver que algunos restaurantes que ofertan paquetes especiales con motivo del 14 de febrero son: La Textilera, Piacevole, El Parrillaje, Casa Reyna, La Toscalia, Santo Agave, La Estancia Argentina, entre otros. 

Celebra #SanValentin en compañía de Toscalia. Pregunta por nuestros paquetes para celebrar este 14 de febrero ¡nosotros...

Publicado por Toscalia Ristorante en Jueves, 11 de febrero de 2021

A diferencia del optimismo mesurado de estos giros comerciales de cara al 14 de febrero, algunos otros como los dueños de moteles no pagarán promoción adicional ni ofertarán promociones de cara a ese día pues consideran que por el día y las condiciones sanitarias, tendrán ocupación mínima.

Tags: 

Comentarios de Facebook: