• Ciudad

Anuncia el municipio inversión de 8.5 mdp de pesos en La Margarita

  • e-consulta
A principios de marzo ampliarán banquetas y construirán pasos a nivel en la Avenida Fidel Velázquez
.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó acciones de fortalecimiento de la Unidad Habitacional La Margarita, en materia de acceso, movilidad y seguridad.
 
En seguimiento de los trabajos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos sobre las modificaciones al entorno para propiciar condiciones de pacificación y ordenamiento, se anunció la intervención de la avenida Fidel Velázquez, a la altura del Hospital La Margarita.
 
Las obras se desarrollarán a principios de marzo con inversión de 8.5 millones de pesos para la ejecución de obras de ampliación de banquetas, construcción de pasos a nivel de suelo y camellones, así como semáforos de piso y la renovación de controladores de tráfico ya existentes. 
 
La avenida Fidel Velázquez contó durante el año 2020 con trabajos de modificación al espacio público, mediante los cuales se recuperaron más de 2 mil metros cuadrados de área peatonal y se mejoró la seguridad vial, gracias a la construcción de dos pasos a nivel banqueta en las intersecciones de la avenida Vicente Guerrero y la avenida 38 Sur.
 
Otras obras ejecutadas en beneficio de la comunidad La Margarita el año pasado fueron la construcción del comedor escolar para la primaria José Mariano Jiménez, el mantenimiento vial menor a cuatro mil 981 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la rehabilitación de 48 puntos de luz.
 
Durante este recorrido se escuchó a vecinos de la zona, quienes se quejaron de la invasión del espacio público con jaulas para cocheras, casetas de venta y techumbres. 
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad realizó un censo de estos elementos constructivos en la Unidad Habitacional, contabilizando 179 estructuras que invaden la acera, áreas verdes, explanadas, áreas de juegos y cajones de estacionamiento. 
 
Se verificó la funcionalidad de la red gratuita municipal de puntos wifi, en los Módulos de Trabajo Comunitario que se inauguraron el 28 de enero, y se inspeccionaron los trabajos de poda, chapeo, barrido, retiro de basura y pintura de guarniciones que efectuó la Dirección de Servicios Públicos en la unidad habitacional.
 
Claudia Rivera dijo que se constata de viva voz el avance en la recomposición del tejido social y las áreas de oportunidad que se van a aprovechar para consolidar esa integración colectiva, así como la participación ciudadana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: