• Universidades

Demanda IBERO Puebla al Congreso discutir y aprobar la Ley Agnes

La iniciativa de reforma garantiza el derecho humano a la identidad de género
.

Discutir y aprobar la Ley Agnes, que garantiza el derecho humano a la identidad de género, demandó al Congreso del estado el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En un comunicado, el IDHIE expresó que la iniciativa de reforma del Código Civil de Puebla contribuye al reconocimiento y fortalecimiento de los derechos humanos de las personas trans, principalmente a la identidad de género y de la personalidad jurídica.

Su discusión y aprobación fue un compromiso de legisladores locales en el marco de las protestas feministas del pasado 15 de febrero.

El IDHIE demandó: cumplir el compromiso asumido, seguir trabajando en favor del reconocimiento y fortalecimiento de los derechos humanos consagrados tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en los tratados internacionales y  dar cumplimiento a su obligación de disposiciones de derecho interno en virtud del marco convencional y constitucional de los derechos humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: