• Sociedad

Protestan por uso de animales para experimentos en laboratorios

  • Karen Meza
¡Basta de vivisección!, expresan en el zócalo de la ciudad de Puebla
.

Un grupo de poblanos protestó en el zócalo de Puebla para solicitar que no se utilicen animales para experimentos en laboratorios en áreas gubernamentales ni de universidades.

Un par de máscaras de simios y una gran lona con el letrero con la leyenda “Basta Vivisección” encabezaron el movimiento en defensa de los animales.

“En la Universidad Autónoma de Puebla tienen animales secuestrados, que son utilizados solamente para abrirlos: ratas, conejos; es un crimen que le sigamos haciendo esto a los animales”, expresó uno de los inconformes desde el megáfono.

El colectivo refirió que deben respetarse la condición y el hábitat de los seres vivos, pues son una especie predominante en el mundo.

Los manifestantes, que vistieron de negro, pidieron que no se lucre económicamente con los animales, por lo que se debe terminar con estas actividades.

“Ellos no están aquí para nosotros, es hora de despertar (…) se utiliza a los animales en nombre de la ciencia”, agregó el manifestante.

Al respecto, dijo que hay un movimiento internacional en contra de estas prácticas y que quieren expresar su respaldo desde Puebla.

La protesta no fue bien recibida por algunos de los presentes que respondían con frases: “Eso es mentira”, “no confundan” y “no es cierto, mentiras”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: