• Seguridad

Investigan a Roberto Henaine por presunto abuso de su hija

  • Alberto Melchor
Ricardo Henaine Mezher, padre del acusado, también está incluido en la demanda
.

El empresario Ricardo Henaine Mezher y su hijo Roberto Henaine Buenrostro, habrían sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el supuesto abuso sexual en contra de una menor, nieta e hija, respectivamente, de los mencionados

Se trata de la carpeta de investigación FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 presentada ante la Agencia Investigadora FDS-1 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, según detalla una nota informativa el portal Eje Central con información de La Prensa.

La información del caso señala que los hechos se habrían dado tras el divorcio de Henaine Buenrostro y su pareja sentimental, en 2016, donde se estableció un régimen de visitas debido a que la madre se quedó con la guarda y custodia de la pequeña.

Fueron dos años después cuando la madre sospecho de supuestos abusos en contra de la menor, por lo que acudió ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, denunciando no solamente a Henaine Buenrostro sino a su padre, Henaine Mezher.

El delito que se les imputa fue investigado y el 8 de julio de 2020 los abogados de la víctima solicitaron al Ministerio Público  la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra de Henaine Buenrostro por riesgo de sustraerse, sin embargo esto no ocurrió.

Desde el 12 de septiembre se aprobó citar a audiencia a Roberto Henaine Buenrostro para dar seguimiento al caso, sin embargo los abogados del empresario poblano presentaron un escrito para justificar la ausencia de su cliente.

En esa ocasión el empresario habría argumentado que no podía presentarse pues estaba contagiado de Covid-19, sin embargo desde hace 5 meses no se ha logrado reanudar el proceso penal.

Ricardo Henaine y su hijo fueron en su momento dueños del Club Puebla de fútbol de primera división y se les recuerda por haber sido empresarios beneficiados en el sexenio de Mario Marín Torres, actualmente preso por el caso de Lydia Cacho Ribeiro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: