• Municipios

Tumultos en Zinacatepec para saludar y hacer peticiones a AMLO

  • Andrea Castillo
El presidente anunció el inicio de la vacunación para adultos mayores en Puebla
.

Decenas de personas se dieron cita esta tarde a las afueras de las instalaciones de la Universidad Benito Juárez García, en San Sebastián Zinacatepec, pese a los contagios de Covid-19, únicamente para saludar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien también le hicieron llegar varias peticiones.

Durante la intervención del presidente, que acudió a Zinacatepec para inaugurar la universidad Benito Juárez García, dio a conocer que la vacunación para adultos mayores iniciará la siguiente semana en Puebla, además de otros proyectos, como la entrega de fertilizantes.

Aunque no precisó el lugar, dijo que también será construida una sede del Banco de Bienestar para que se pueda cobrar el apoyo económico de los adultos mayores.

El acceso al recinto en la tierra natal del gobernador Luis Miguel Barbosa estuvo restringido para el público y únicamente se permitió la entrada a los funcionariosfederales y estatales, además de que estuvo resguardado por Vialidad y Policía del Estado.

Al terminar el discurso, desde lejos, López Obrador mandó un abrazo a las personas que se encontraban afuera esperándolo. Posteriormente salió pero con el cristal de su camioneta cerrado, a diferencia de otras ocasiones, por lo que su equipo de trabajo manifestó que esas medidas se habían tomado luego de que el mandatario se enfermara de Covid y lo hacía como una medida de precaución.

Varios pobladores de la Sierra Negra y de municipios cercanos a Zinacatepec, como Coxcatlán, San José Miahuatlán, Ajalpan, Altepexi y Tehuacán, se dieron cita desde las primeras horas de este viernes para hacer llegar distintas peticiones al mandatario federal, además de presentes, como playeras impresas con lugares representativos de la región, collares de flores de cempasúchil, entre otros.

A pesar de que el equipo de seguridad de AMLO intentó hacer entender a los asistentes sobre las medidas de sanidad por el Covid-19, las personas violaron el decreto estatal y se aglomeraron alrededor de la camioneta, todo con tal de saludar al presidente de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: