• Mundo

FB, por equilibrio entre regulación y protección de usuarios en redes

Señala vicepresidenta de Política de Contenido que el debate está en todo el mundo
.

Estamos siempre dispuestos a colaborar y participar en los debates para actualizar las regulaciones a las redes sociales, siempre buscando un equilibrio entre mejores prácticas y la protección a nuestros usuarios, dijo Monika Bickert, vicepresidenta de Política de Contenido de  Facebook.

“Es un debate que vemos que está sucediendo en varias partes del mundo. Existe una preocupación, tanto de la sociedad como de los gobiernos, en torno a la manera en que el contenido dañino se ubica y se elimina de las plataformas sociales. Ha ocurrido en otros países y sabemos que es una preocupación de los gobiernos hacer responsables a las plataformas sociales sobre el modo en que se aseguran que contenido como discursos de odio, acoso, noticias falsas y contenido dañino tenga el menor impacto en los usuarios como sea posible”, dijo Bickert.

Sin referirse al caso de México y a la pretensión de regular las redes sociales, Bickert agregó que “el tema de la libertad de expresión ha estado presente en los últimos meses y fue especialmente visible para nosotros durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Para Facebook es una prioridad garantizar la libertad de expresión dentro de nuestra plataforma, pero siempre estará acotada a las Políticas de Contenido, las cuales son públicas para todos nuestros usuarios: acoso en cualquiera de sus formas, noticias falsas, lenguaje de discriminación, racismo o lenguajes de odio no son permitidos ni tolerados”, indicó en declaraciones al diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: