• Espectáculos

Esta es la carta de disculpa que Timberlake dedica a Britney y Jackson

  • Andrea Domínguez
Con una especie de carta que publicó en sus redes, Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears y con Janet Jackson por su misoginia
.

Este viernes, Justin Timberlake, cantante y actor estadounidense, publicó a través de su cuenta privada de Instagram una especie de carta, donde le pide disculpas a Britney Spears y a Janet Jackson.

Aunque, en la carta no expresa, exactamente, por qué situaciones se disculpa con ambas, mencionó que, a comparación de sus compañeras, él se benefició de un sistema que condena la misoginia y el racismo por el hecho de ser un hombre blanco.

Framing Britney Spears, documental que retrata todo el discurso mediático que vivió Britney Spears  durante su carrera, se estrenó la semana pasada y en éste se retrató a Timberlake como un novio machista, por lo que los comentarios en su contra no fueron de esperarse.

Asimismo, durante el show de medio tiempo  del Super Bowl que se llevó a cabo en 2004, Justin Timberlake, según declaraciones de él, en un descuido, destrozó la vestimenta de su compañera Janet Jackson, dejándole un seno al descubierto.

Sin embargo, tal acción condenó a Jackson, pues los medios la criticaron fuertemente, sin hacer ninguna referencia a Timberlake. Así, a más de una década, ambos episodios fueron recordados y señalados por el público como misóginos.

Frente a ello, Justin Timberlake publicó el siguiente texto en su Instagram. A continuación, te lo dejamos completo:

“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones y quiero responder. Estoy profundamente arrepentido por las veces en mi vida donde mis acciones contribuyeron al problema, donde hablé para dar la vuelta o no hablé por lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condena la misoginia y el racismo.

Especialmente, quiero disculparme con Britney Spears y con Janet Jackson, ambas de forma individual, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que yo fallé.

También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y lo más importante, porque esta es una conversación más larga de la que quiero, de todo corazón, ser parte y crecer…

La industria tiene fallas. Prepara a los hombres, especialmente hombres blancos, para el éxito. Está diseñada de esta manera. Como un hombre en una posición privilegiada, yo tengo que hablar sobre esto. A causa de mi ignorancia, no reconocí todo lo que pasaba, mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero nunca volver a beneficiarme de otros que están siendo derribados.

No he sido perfecto, navegando por todo esto, a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero responsabilizarme de mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que se eleva y resiste.

Me preocupo profundamente del bienestar de la gente que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y haré lo mejor.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

berlake)

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: