• Virales

¿Por qué Google le creó un doodle a María Grever?

  • Andrea Domínguez
Este 11 de febrero, Google homenajeó a María Grever con un doodle donde aparece un retrato animado de la compositora
.

Este 11 de febrero, Google, uno de los buscadores más populares del mundo, o por lo menos en Latinoamérica, homenajeó a María Grever, compositora mexicana del siglo XX, con un doodle donde aparece un retrato animado de la compositora.

De acuerdo con lo publicado por Google, el doodle celebra a María Grever  como una de las más grandes compositoras de México:

“El doodle de hoy celebra a la cantante y compositora mexicana María Grever, considerada una de las más grandes compositoras de su país. Grever pasó la mayor parte de su tiempo produciendo cientos de canciones que fueron interpretadas por algunos de los artistas más famosos del mundo”, escribió Google en su página oficial de doodles.

Placido Domingo, Aretha Flanklin, Frank Sinatra Dinah Washington  fueron algunos personajes que cantaron sus canciones, personajes que, para esa época eran los mejores a nivel internacional.

Asimismo, destaca que la fecha no señala ni el día se su nacimiento (14 de septiembre de 1885) ni el de su fallecimiento (15 de diciembre de 1951), sino más bien el aniversario del momento en que grabó Tipi Tipi Tin:

“Un día como este de 1938, Grever grabó Tipi Tipi Tin, un vals sobre una serenata al ser amado que se convirtió en uno de sus más grandes éxitos”., señaló Google.

A continuación, dejamos una versión de Tipi Tipi Tin, que fue grabada el 10 de febrero de 1938, de acuerdo con la Fonoteca Nacional.

 

De igual forma, Google mostró los bocetos previos que se utilizaron para crear este doodle, el cual cubrió la mayor parte de Latinoamérica, como México, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile; además de aparecer en Suecia, Italia y Vietnam:

Finalmente, Google agradeció a la compositora por todo el trabajo que hizo en vida con la siguiente expresión: “Gracias por toda la música María Grever que todavía sigue tocando la fibra sensible de los escuchas alrededor del mundo”.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: