• Seguridad

Pendientes, 5 detenciones por muerte de los Moreno Valle

  • Alberto Melchor
Se han ejecutado 6 órdenes de aprehensión y quedan otras 5: Barbosa
.

Luego de que ayer fuera detenida la sexta implicada en el accidente aéreo donde murió la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el mandatario Miguel Barbosa Huerta dijo  que hay cinco órdenes de aprehensión pendientes por este caso.


Durante su rueda de prensa matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que es un caso que está siendo investigado a detalle por la Fiscalía General del Estado, que ya cumplió seis órdenes de aprehensión contra personal de la empresa Rotor Fligth Services pero aún quedan otras cinco .

"Faltan cinco órdenes más por cumplir y, bueno, ahí está el proceso. Tendrán ellos que acreditar su inocencia y la autoridad acreditar su culpabilidad. Va a haber muchas más cosas, eso sí se los puede decir", expuso el gobernador.

Ayer medios locales dieron a conocer la detención de Iris Cristina 'N' por homicidio a título de culpa, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena, información que más tarde fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.
 


El personal ministerial de Puebla y de la Fiscalía de Veracruz, aprehendió a la mujer de 45 años de edad, por la investigación del accidente aéreo donde fenecieron Martha Ericka Alonso y su esposo el entonces senador Rafael Moreno Valle.
 

La hoy detenida ya se encuentra en la ciudad de Puebla y en breve será puesta a disposición de un juez de control, el cual se hará cargo de resolver su situación legal por los ya mencionados delitos.


El  pasado 24 de diciembre la Fiscalía General del Estado detuvo a otros cuatro personas, todos empleados del Rotor Fligth Services, por las supuestas omisiones en el mantenimiento al helicóptero Agusta en el que viajaba los ex funcionarios.

Un día después se hizo la detención de otro implicado por las mismas averiguaciones y los mismos delitos. Actualmente esas cinco personas permanecen detenidas por la medida cautelar de prisión preventiva impuesta tras ser vinculados a proceso.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: