• Municipios

Cancelan carnaval de Tetitzintla, solo develarán mural conmemorativo

  • Andrea Castillo
No se dio a conocer el día y la fecha en que se hará público el mural para evitar que las personas se aglomeren
.

Después de 124 años de realizarse el tradicional carnaval de San Nicolás Tetitzintla, en este 2021 quedó suspendido por la pandemia de Covid-19, en su lugar develarán un mural, en el cual se resaltaron los lugares más representativos de la junta auxiliar.

Óscar González Dimas, presidente auxiliar de la localidad, mencionó que la pandemia es un tema serio, lo cual ha ocasionado la muerte de varias personas, además de que la prohibición de eventos masivos es por decreto estatal, por ellos decidió acatar la disposición.

Agregó que en su lugar develarán un mural alusivo al evento, en el cual se plasmaron los lugares representativos de la junta auxiliar, como el aeropuerto, la empresa refresquera, las iglesias, tanto la antigua como la más reciente y un homenaje a los “huehues”, personajes que no pueden faltar en el desfile conmemorativo.

Dijo que desde hace dos años se invertían unos 300 mil pesos para el carnaval, pues los eventos que se tenían eran gratuitos, como el de las agrupaciones que se presentaban de varios géneros musicales.

Asimismo, llamó a la comprensión a los propietarios de los puestos que año con año se colocaban, pues es un tema de salud, dijo, mismo que debe respetarse.

Cabe mencionar que el funcionario no mencionó el día ni la hora en que se dará a conocer el mural para evitar que las personas se aglomeren.

Tags: 

Comentarios de Facebook: