• Gobierno

Exhorta Barbosa a los que buscan reelección, a pedir licencia ya

  • Karen Meza
Los invita a separarse del cargo para garantizar la equidad en la elección
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los servidores públicos con interés de reelegirse a pedir licencia a sus actuales cargos.

Los servidores públicos, comentó, tienen una jornada laboral de 24 horas y “no pueden imponerse un horario”, por lo que deben separar sus actividades de su cargo con las proselitistas.

El llamado se realiza después de que fuera cuestionado sobre las actividades de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, quien esta semana anunció que después de las 6 de la tarde podría realizar actividades partidistas.

Al respecto, Barbosa aprovechó para convocar a los funcionarios y servidores públicos a pedir su licencia para dar equidad en la contienda, que será en junio.

“Lo mejor es que quien tenga aspiraciones a un cargo que pida licencia porque de eso se trata la equidad en una elección. ¿Cuánto apoyo institucional tiene un servidor público a las 5:59 de la tarde o las 6 de la tarde? Sigue siendo el mismo (…) Yo exhorto a todos aquellos que no puedan compaginar sus actividades de servidor público con sus actividades de proselitismo y difusión de sus aspiraciones a que pidan licencia, así de sencillo”, convocó.

No obstante, Barbosa reconoció que la ley estipula que los funcionarios pueden pedir su licencia tres meses antes de la elección.

Por eso pidió que los políticos sean capaces de discernir su situación, pues nadie puede quitarse la “toga del cargo” y después ponerse la de ciudadano para buscar un cargo de representación popular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: