• Economía

Moteles no gastan en promoción para el 14 de febrero en Puebla

  • Maribel Morillón
Tienen cupo limitado por la pandemia pero garantizan seguridad e higiene
.

A tres días del 14 de febrero, la mayoría de los moteles de Puebla luce sin ningún tipo de promoción alusiva al Día del Amor debido a que los hoteleros prevén que haya nula o muy baja ocupación a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que consideran que gastar en publicidad sería una mala inversión.

A diferencia de otros años, la pandemia ha dejado a los dueños de las casi 2 mil 400 habitaciones de moteles disponibles en Puebla, a especular poco con las promociones para el 14 de febrero ya que esperan que muy poca gente acuda, aunque para los que lo hagan ofrecen cumplir con todas las medidas de sanidad.

En entrevista con e-consulta el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, indicó que aunque es una de las fechas más importantes para el sector hotelero, no se pronostica más del 30 por ciento de ocupación debido al actual decreto que les impide operar al cien por ciento.

En este contexto, prevé que será un Día del Amor atípico, diferente a lo que está acostumbrado el sector, además de que cae en domingo y por lo regular y debido a la pandemia mucha gente prefiere quedarse en su casa, por tal motivo no se pronostica que haya promociones en estos establecimientos.

“No se va a aplicar ningún descuento, no va a haber ninguna promoción, la situación es una situación atípica, muy problemática y por lo tanto los precios ya se han reducido mucho y es domingo, la gente no va a salir, porque está todo cerrado”, manifestó.

Aunado a eso precisó que la celebración del 14 de febrero con los años se ha ido perdiendo, ante ello expuso que lo que necesita el sector no es explotar una fecha sino volver a operar todos los días para poder salir con sus gastos operación recurrentes.

Finalmente precisó que en los 80 moteles afiliados garantizan discreción, aunque también, estos negocios se comprometen a brindar seguridad a quienes acuden a alguna de las 2 mil 400 habitaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: