• Deportes

Mundial de Clubes: Thomas Müller es baja contra Tigres; arroja positivo a COVID

  • Edwin García
El volante ofensivo fue sometido a tres pruebas distintas, siendo descartado para el partido final luego de arrojar positivo a dos de ellas
.

Jueves de final en el Mundial de Clubes y el Bayern Múnich anunció a otra baja de cara su duelo ante Tigres. Se trata del volante ofensivo Thomas Müller, quien arrojó positivo por Covid-19 a la última prueba PCR que se le realizó y no podrá estar en el último encuentro de la justa internacional.

La noticia vino por parte de medios alemanes, aunque aseguran que en breve habrá una confirmación de la FIFA. Además, los reportes indican que el futbolista germano no presenta síntomas y se encuentra bien.

Müller, junto a Robert Lewandowski, es considerado una de las piezas claves dentro del Bayern y esta temporada ha jugado entre 28 y 29 partidos oficiales, donde ha anotado 12 goles y repartido 16 asistencias. Entre sus tareas se encuentra la de fungir como una especie de mensajero del entrenador Hansi Flick en el campo, debido a que constantemente brinda instrucciones a sus compañeros y suele liderar la presión alta para recuperar la pelota.

Entre los candidatos que podrían aparecer este jueves para suplirlos se encuentran Jomal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané.

La revista "Sport Bild" indica que Müller fue sometido a tres test para detectar el virus. El primero habría arrojado positivo, el segundo negativo y el tercero nuevamente indicó ser positivo, mientras el resto de sus compañeros salieron con resultado negativo.

Hace algunos días sus compañeros de equipo Javi Martínez y Leon Goretzka también registraron contagiados y no realizaron el viaje a Catar, por lo que el contagio por esa vía es improbable.

Su baja se suma a la de Jerome Boateng, quien tampoco estará en el partido final luego del súbito fallecimiento de su expareja, Kasia Lenhardt, por lo que tuvo que regresar de urgencia a Alemania.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: