• Virales

Así reaccionó Lydia Cacho al enterarse sobre el auto de formal prisión de Marín

  • Andrea Domínguez
El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo le dictó auto de formal prisión a Mario Marín, ante ello, Lydia Cacho así ha expresado su opinión
.

Esta mañana, se anunció que el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo le dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que la periodista Lydia Cacho  ha celebrado el acontecimiento a través de publicaciones que hizo en sus redes.

El pasado 3 de febrero, las Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Mario Marín, mejor conocido como “el gober precioso” en Acapulco, Guerrero por su implicación en el caso de tortura que sufrió Lydia Cacho.

En el año 2005, la periodista mexicana Lydia Cacho publicó un libro “Los demonios del Edén”, que retrataba cómo operaba una red de pederastia, ubicada en Cancún, México, la cual estaba encabezada por Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, ambos empresarios.

Así, el empresario Kamel Nacif demandó a Cacho por difamación y fue arrestada y torturada en el estado de Puebla.

Más tarde, gracias a la infiltración de unas llamadas telefónicas entre Kamel Nacif y otros personajes, se demostró la participación del gobernador de Puebla en ese entonces, es decir de Mario Marín.

No obstante, fue hasta este año, casi 16 años después que lograron arrestarlo y fue trasladado al CERESO de Cancún  para iniciar su proceso penal por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Y tan solo 7 días después, anunciaron que el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo le dictó auto de formal prisión , ante ello, la periodista ha expresado su opinión en sus distintas redes sociales:

Ante el conocimiento de tal noticia, la periodista resaltó que la lucha debe continuar, pues aún queda un red de abogados que son aliados a Kamel:

Asimismo, resaltó la importancia del periodismo, pues gracias a la revelación que hizo en Los demonios del Edén, logró la primera sentencia por pornografía infantil en México: “El periodismo es una linterna que ilumina los rincones más oscuros del mundo. Ya iluminados tú decides que hacer con lo que has descubierto.”, escribió en su cuenta de Instagram

Finalmente, retuiteó una publicación que hace énfasis en todo lo que aún falta por obtener, los cuales van desde obtener la máxima condena para Marín, hasta garantizar la no impunidad y el libre ejercicio de prensa.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: