• Sociedad

Desde Facebook realizan primera Feria del Empleo en Puebla

  • Maribel Morillón
20 empresas ofertaron 500 plazas
.

Plazas de repartidores, contadores y hasta de policías, fueron parte de las ofertas laborales de la “Feria Virtual del Empleo Cholula 2021”, en la que participaron más de 20 empresas con aproximadamente 500 plazas, donde la gente pudo escuchar las ofertas desde las redes sociales, debido a la situación de la pandemia.

Las ofertas laborales fueron promocionadas a través de la Secretaría del Trabajo, que organizó la feria del empleo de forma virtual, en coordinación con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, aunque las ofertas fueron para empresas en diversas regiones del estado.

Por la contingencia sanitaria, las empresas dieron sus ofertas de trabajo a través de la plataforma Facebook, donde algunas de las 400 personas que llegaron a estar conectadas de forma simultánea pudieron pedir detalles.

Una de las empresas que ofreció los sueldos más altos pero también para puestos más especializados, fue ASI Recursos Humanos, que ofreció para el puesto de administrador de redes sociales un sueldo mensual de 8 mil pesos; de analista de ventas con salario de 11 mil pesos; recepcionista, con salario de 7 mil 500 pesos y de contador general titulado con 5 años de experiencia, con salario de 30 mil pesos. 

Otra oferta vino de la empresa La Italiana, especializada en la elaboración de harinas y pastas, la cual ofertó los puestos de chofer movedor de patio y supervisor de granos, ambos con salario mensual de 12 mil pesos además de un agente de ventas con una oferta salarial de 9 mil pesos.

Otros puestos especializados fueron presentados por la tienda departamental City Club: vacantes de optometrista con sueldo de 10 mil pesos; para vigilante, surtidor de pedidos a domicilio y vendedor cajero, con sueldos  4 mil 300 a  5 mil 300 pesos mensuales.

Instituciones de seguridad pública como la Corporación Auxiliar de Policía de Puebla ofertó 50 vacantes para guardia policial, con un sueldo base de 4 mil 050 pesos y prestaciones de ley, para escolaridad mínima de secundaria y cartilla militar liberada. 

Otras empresas que participaron en la Primera Feria Virtual del Empleo fueron Servimsa; Alórica; Farmacias del Ahorro; Us Cotton; Promotora Norte Pacífico; Cervezas finas de Ciudad Serdán, entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: