• Seguridad

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín: Artículo 19

  • Alberto Melchor
El fallo se dio al mediodía del martes por el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo
.
El juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres dentro del proceso 26/2018 por tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
 
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la organización Artículo 19, la cual le ha brindado acompañamiento jurídico y moral a la activista que fue atacada por Marin Torres tras la publicación del libro "Los Demonios del Edén".
 
"ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista", revelaron.
 
Asimismo el organismo se pronunció manifestando que "la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos".
 
Artículo 19 recordó que como parte de este proceso también se debe de garantizar que exista una reparación integral del daño moral a Lydia Cacho y a sus familiares por la situación que vivió tras ser detenida por la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla.
 
Hay que recordar que fue el pasado 3 de febrero cuando la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Acapulco, Guerrero, a Mario Marín Torres tras casi dos años prófugo de la justicia por su autoría intelectual en la tortura contra Lydia Cacho.
 
El exgobernador priísta se negó a declarar y solicitó el arraigo domiciliario argumentando riesgo de contraer Covid-19 si lo dejaban en el Cereso de Cancún, pero el juez de la causa le negó la solicitud y se mantuvo recluido en el penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: