• Entretenimiento

¿Cuántos boletos se han dejado de vender en cines por pandemia?

  • Alberto García
El número de entradas que se dejaron de vender se cuentan en cientos de millones y las pérdidas económicas en miles de millones de pesos.
.

Una de las empresas que han sido golpeadas en sus finanzas por la pandemia de coronavirus es la de los cines, las cuales ya enfrentan problemas económicos y se anuncian cierres de complejos.

Los números son impactantes, ya que el número de entradas que se dejaron de vender se cuentan en cientos de millones y las pérdidas económicas en miles de millones de pesos.

 “Podemos decir que el impacto ha sido de 334 millones de boletos no vendidos, que en términos de taquilla equivale a 18 mil 407 millones de pesos”, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Según el informe presentado, del 25 de marzo del 2020 al 7 de febrero de este 2021 se vendieron en todo el país 15.6 millones de boletos, cifra que es muy inferior a los 350 millones que se vendieron en el mismo periodo de 2019.

Se informó que a la fecha se han abierto 44.3 por ciento de los cines en el país, que son 433 complejos.

En lo que refiere a las empresas, Cinépolis reportó que abrieron 54.5 por ciento de sus complejos y Cinemex el 40.9 por ciento.

Ante el cambio que se tienen en el semáforo epidemiológico en México, a inicios de este 2021, en 26 estados ya operaban los complejos cinematográficos; pero para el 9 de febrero la cifra se redujo a 21.

"Aunque Guanajuato, Nuevo León y Puebla se contabilizan dentro de los estados en semáforo rojo, sí se permite la asistencia a cines con un aforo limitado del 20 y 30 por ciento, respectivamente", informó la Canacine.

Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí son los estados en donde están cerrados los complejos.

La Agencia de Noticias OEM-Informex detalló que las sucursales de Cinemex ubicados en los estados de Puebla, Jalisco, León y Durango cerrarán sus puertas por tres meses. A partir del 12 de febrero dejarán de dar servicio y los establecimientos permanecerán inhabilitados.

Por su parte Cinépolis cerró sus salas de cine de manera temporal en zonas como Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León. Estas acciones responden a las medidas preventivas de cada estado por el aumento de contagios de coronavirus.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: