• Elecciones

Ya son 11 los legisladores de Puebla que buscan otro cargo

  • Héctor Llorame
Emilio Maurer y María del Carmen Saavedra, ambos de Morena, pidieron licencia indefinida
.
milio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández (ambos de Morena) dejarán el Congreso de Puebla para buscar otro cargo en la próxima elección.

En lo que va del proceso electoral suman 11 legisladores que han pedido licencia, es decir, una cuarta parte de los 41 que integran la Legislatura.

La separación del cargo de los morenistas se pondrá a votación el jueves, de acuerdo con el orden del día de la sesión plenaria que se realizará de forma virtual.

Por ser licencias por tiempo indefinido mayor a 30 días, se llamará a sus suplentes para que asuman sus lugares.


Maurer Espinosa es legislador del distrito 11 de Puebla capital y será relevado por Juan José Rueda de la Peña.

Saavedra Fernández representa al distrito 6 de Teziutlán y su curul será ocupada por Violeta Reyes Blanco.

Raymundo Atanacio Luna (del PT) cambió de opinión y dejará el cargo por tiempo indefinido, ya que el martes solo pidió licencia menor a 30 días.


Es así que también se pondrá a votación su separación del cargo y se llamará a su suplente: Gustavo Adolfo Huerta Gamboa.

 
Suman 11 licencias
 
Con ellos sumarán 11 legisladores que han pedido licencia, ya que el martes se aprobó la de Armando Garcia Avendaño, legislador del distrito 26 de Ajalpan, quien será candidato del PRD a la diputación federal del mismo distrito.
 
La semana pasada se concedió también al diputado local sin partido Carlos Morales Álvarez, quien busca la diputación federal del distrito 5 de San Martín Texmelucan, y a Guadalupe Muciño Muñoz (del PT), quien irá por la reelección como legisladora del distrito 21 de Atlixco.
 
Previamente dejaron el cargo Jonathan Collantes Cabañas, diputado plurinominal que será candidato del PRI a la diputación federal del distrito 8, de Ciudad Serdán, y la legisladora plurinominal Josefina García Hernández, quien será postulada por el PRI a la diputación federal del distrito 2 de Zacatlán.

Las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales aún no consiguen sus candidaturas, pero ya se les aprobó su licencia a partir del 3 de marzo.

Lo mismo la perredista Liliana Luna Aguirre, actual diputada del distrito 2 de Huauchinango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: