• Deportes

Mundial de Clubes: Ferretti no duda de sus Tigres; 'Bayern NO es invencible'

  • Edwin García
Los de la UANL jugarán el último partido de la justa internacional este jueves ante Bayern Múnich, quien saltará a la cancha como amplio favorito
.

Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres de la UANL, aseguró que aunque el Bayern Múnich es un equipo ganador eso no lo hace invencible, por lo cual los felinos buscarán hacer un buen encuentro para doblegarlos en la final del Mundial de Clubes.

"Por estadística es un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles, sí ha perdido como nosotros hemos perdido, ha ganado como nosotros, es un equipo sólido como nosotros.

"Naturalmente siempre pensamos debemos hacer las cosas bien cuando jugamos contra un gran equipo, tenemos la calidad y debemos conjuntarnos, espero mi equipo dé ese gran partido que queremos dar", manifestó en conferencia de prensa.

El técnico brasileño comentó que han analizado al cuadro alemán y conocen sus virtudes, aunque también han tenido oportunidad de explorar sus debilidades para tratar de aprovecharlas y superarlos en el último encuentro de la justa internacional.

"Sabemos siempre que vamos a enfrentar a alguien cuáles son las virtudes y las cosas débiles de un equipo, hemos platicado, hemos visto al Bayern varias veces, sabemos qué tipo de equipo es, vamos a buscar contrarrestar lo que quieran hacer daño y luego imponer nuestro estilo de juego", añadió.

Los universitarios se toparán frente al campeón de Europa este jueves en la final del Mundial de Clubes, donde la onceava alemana saldrá como favorita para llevarse la victoria y sellar un sexto campeonato en una misma temporada.

Además, el estratega Ricardo Ferretti habló sobre la evolución del futbol mexicano, donde considera que al balompié nacional se le tomó más en cuenta a partir de que fue invitado por Conmebol a participar en Copa América, Copa libertadores y Copa Sudamericana.

"La gran evolución viene a partir del momento en el que Conmebol invita a México a la Copa América, a la Copa Sudamericana, a la Copa Libertadores, entonces el futbol mexicano ya tenía un nivel importante, pero como que no era valorado y de repente parece que para valorarlo se tiene que ganar a un Palmeiras o Inter y se ha hecho.

"Los equipos mexicanos han llegado a finales de Copa América, han sido campeones de la Sudamericana, han llegado a final de la Libertadores, la atención siempre está del lado de Europa, Brasil, Argentina, Uruguay, pero sinceramente el futbol mexicano tiene un excelente nivel y llegamos a esta final al ganar contra el campeón de la Libertadores y le ganamos bien. La posibilidad para evolucionar y ser reconocido fueron estas competencias contra equipos y selecciones de Sudamérica", añadió.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: