• Virales

Con 117 años es la mujer europea más longeva en curarse de covid

  • Andrea Domínguez
Lucile Randon es una mujer de 117 años que dio positivo al covid, pero actualmente ya se encuentra estable
.

Lucile Randon es una mujer de 117 años que vive en una residencia de ancianos en Francia. Hace unos días dio positivo al covid, pero actualmente, ya se encuentra estable, por lo que se ha convertido en la mujer europea más longeva en recuperarse del coronavirus.

Lucile Randon, mejor conocida como Hermana André, señaló que el pasado 16 de enero dio positivo al covid-19 , por lo que se mantuvo aislada en la residencia de ancianos que vive, la cual se encuentra ubicada en Saint Catherine Labouré, Toulon, localidad situada al sur de Francia.

De acuerdo con declaraciones que hizo a un periódico local, la hermana se mantuvo asintomática durante su confinamiento, por lo que no se percató que estaba infectada:

“Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada”, señaló.

Actualmente, la hermana quien cuenta con 117 años de edad y ya se encuentra estable ya que informó dar negativo a la última prueba de covid que se realizó.

Lo anterior la ha posicionado como la mujer europea más longeva en recuperarse de esta enfermedad.

David Tavella, trabajadora de la residencia de ancianos donde se encuentra la hermana André, mencionó que ella no tenía miedo de la enfermedad, pues lo que más le preocupaba era contagiar a los demás residentes.

Por otra parte, distintos medios han informado que, la hermana André, en realidad cumple 117 años en dos días, es decir, el 11 de febrero y es la segunda mujer más longeva del mundo, superada solo por la japonesa Kane Tanaka, quien cuenta con 118 años.

Así, Lucile Randon es la mujer europea más longeva y gracias a que se recuperó satisfactoriamente de una enfermedad que ha matado a miles alrededor del mundo. Su caso le ha dado la vuelta al mundo.

Cabe mencionar que, la residencia reportó 81 personas infectadas, de los 88 totales.

Con información de: infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: