• Universidades

Aumento salarial de 3.4% y 1.8% global para académicos BUAP

  • Karen Meza
Firman convenio la ASPABUAP y el rector Alfonso Esparza
.
La Asociación Sindical del Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) logró un aumento de 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones.

El acuerdo fue firmado este martes por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y Jaime Mesa Mujica, secretario general de la ASPABUAP.

Durante su mensaje, Esparza Ortiz señaló que respetaron los lineamientos que marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de la Secretaría de Educación, del gobierno de la República, por lo que se respeta el derecho de los trabajadores.

No obstante, reconoció que los recursos no son suficientes, pero que debe ponerse de contexto la situación económica sin afectar las garantías de los trabajadores.

Esparza dijo que están pendientes de las actividades y apoyando las gestiones de los colaboradores de la universidad, así como de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

“Las partes negociadoras hicieron posible la firma de este convenio colectivo de trabajo, por lo que reconocemos el esfuerzo y que siempre se privilegió el diálogo y el trabajo”, dijo sobre el aumento salarial.

Alfonso Esparza reiteró que desde que llegó al cargo de rector ha buscado un ambiente laboral mejor y se han otorgado apoyos económicos extraordinarios o bien reconocimientos tanto al personal administrativo como académico.

Mientras, Jaime Mesa Mujica, secretario general de la ASPABUAP, hizo el compromiso para que los trabajadores se adapten al nuevo modelo en línea y cuando sea necesario regresen a las actividades presenciales.

Finalmente, confió que en BUAP pronto se cuenten con las condiciones y estrategias para laborar sin poner en riesgo su salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: