• Política

“Es hora de legislar, Ley Agnes YA”, piden colectivos a diputados locales

  • Karen Meza
Condenan que legisladores busquen reelección sin cumplir los acuerdos de 2020
.

Los integrantes de colectivos feministas como “Coatlicue Siempre Viva” y grupos LGBT, así como trans, iniciaron esta semana una campaña informativa y de protesta en parques públicos para exigir la legislación de la Ley Agnes y la legalización del aborto.

Los exhortos también se hacen en línea a través de videos y cartas abiertas dirigidas al Congreso de Puebla que dirige el morenista Gabriel Biestro Medinilla.

Es hora de legislar, Ley Agnes YA”, es uno de los principales reclamos del colectivo en el grabación de una protesta virtual.

En diciembre de 2020, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política prometieron que la “Ley Agnes” (de identidad de sexo-genérica) sería un hecho a más tardar en febrero y la despenalización del aborto hasta abril.

Condenan que al menos cuatro de los nueve integrantes de la junta, incluyendo a quien la preside, Gabriel Biestro, buscarán a partir de la próxima semana un nuevo cargo de elección popular, y pretenden hacerlo, dejando pendientes compromisos firmados con la sociedad, así como las organizaciones.

Gabriel Juan Biestro Medinilla, Morena, y Josefina García Hernández, PRI, empezarán su campaña con la mancha de haber roto acuerdos oficiales con organizaciones y colectivas que exigieron a las y los legisladores, asumieron las responsabilidades de su cargo para garantizar la vida digna de mujeres y personas trans de todo el Estado”, acusan. 

Los colectivos refieren que hay cientos de personas no tienen acceso a una identidad que les represente porque los legisladores en turno, no han tenido la voluntad política para garantizar los derechos humanos.

Mientras, que el aborto es un tema de salud y que debe ser un tema que se trate de manera libre y por elección de las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: