• Nación

Tiroteo en Zapopan por un plagio deja 1 muerto y 3 heridos

Un comando fue a secuestrar a un comensal
.

Un tiroteo entre 10 y 15 personas, en la zona comercial de Zapopan, del área metropolitana de Guadalajara, dejó como saldo un presunto sicario fallecido, otras tres personas heridas y una más que fue plagiada.

Pasado el mediodía, un comando a bordo de cuatro vehículos llegó al restaurante Los Otates, en la zona de Real Acueducto, donde secuestraron a uno de los comensales.

La víctima estaba acompañada por otros hombres armados –entre 4 y 5–, lo que desató un enfrentamiento a tiros.

En el intercambio de disparos participaron entre 10 y 15 personas, informó la Fiscalía, y en el sitio fueron asegurados más de 100 casquillos, de calibres 9 milímetros y .223, principalmente.

El cuerpo del sicario muerto fue abandonado más tarde sin vida, con diversos impactos de bala, en un centro médico de la colonia el Colli Urbano. Dos meseros y un policía de Zapopan quedaron heridos.

 El uniformado estaba en su día de descanso, fue a comer en esa zona e intervino al ver al comando. Había fungido como escolta de Juan José Frangie, ex Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Zapopan y actual aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ese municipio jalisciense, quien presuntamente estaba en el sitio de la balacera.

Sobre la identidad de la víctima, la Fiscalía no había dado detalles hasta el cierre de esta edición, y ante versiones extraoficiales que señalaban un posible nexo entre la persona plagiada y participantes en el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que aún no había datos para presumir una vinculación, según el periódico Reforma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: