• Municipios

Elektra logra amparo para no cerrar por covid-19 en Puebla

  • e-consulta
Sus tiendas en Acatlán podrán incumplir con los Días Solidarios
.

El empresario Ricardo Salinas Pliego obtuvo una suspensión provisional para que sus tiendas Elektra en Acatlán de Osorio incumplan el cierre “solidario” que decretó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para reducir contagios por covid-19.

 

El gobernador confirmó este martes que las tiendas Elektra no han cumplido con los “días solidarios” que se refiere al cierre de establecimientos comerciales los fines de semana debido a que tramitó un amparo.

Puebla ha establecido los “días solidarios” como medida para reducir los contagios y obliga al cierre total de comercios y negocios no esenciales dos días de la semana.

Las tiendas de Elektra en Acatlán de Osorio obtuvieron la suspensión provisional para no cumplir la disposición. Alegaron ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales que el Banco Azteca que opera dentro de la tienda cumple un giro esencial en esa zona.

El lunes pasado el gobierno amplió las restricciones del 9 al 22 de febrero y los llamados Días Solidarios pasaron de sábado y domingo a domingo y lunes; en esos días se permite que restaurantes sirvan en mesa dos copas de bebidas alcohólicas por comensal, antes era sólo una.

Durante los días solidarios es total el cierre de la actividad comercial en Puebla, con el propósito de disminuir la movilidad de las personas y contribuir a una reapertura económica responsable y segura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: