• Gobierno

Denuncia la ASE a extitulares de Finanzas por desvíos

  • Héctor Llorame y Karen Meza
Se descubrirán más irregularidades de gobiernos pasados: Barbosa
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que fueron denunciados extitulares de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por presunto desvío de recursos.

Las denuncias se promovieron por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un aparentemente mal uso de alrededor de 500 millones de pesos.

El mandatario señaló este martes que estas irregularidades son solo una muestra del mal manejo del erario en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En su rueda de prensa matutina refirió que “es mucho” lo que se ha encontrado al revisar las finanzas del estado y los hallazgos saldrán a relucir. 

Confío en que prosperen las denuncias de la ASE y las investigaciones concluyan “de forma satisfactoria” para lo que se requiere la integración de una carpeta de investigación sólida que permita la judicialización del caso.

Aunque no detalló los nombres de los denunciados, en los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad la SFA estuvo encabezada por Roberto Moya Clemente, Eduardo Tovilla Lara, Raúl Sánchez Kobashi, Enrique Robledo Rubio, Roberto Rivero Trewartha y Guillermo Bernal Miranda.

Se revisan cuentas públicas de Rivera Pérez

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador también informó de una investigación a Eduardo Rivera Pérez por posible desvío de recursos con empresas fantasma durante  su desempeño como edil capitalino en el periodo 2011-2014.

La investigación a Eduardo Rivera se da a conocer en la semana en que exgobernadores del PAN y otros políticos locales y nacionales han manifestado su respaldo para que contienda por la alcaldía en el proceso electoral de este junio.

 Según Barbosa, la revisión se lleva a cabo sin ninguna tendencia política.

Se está revisando por este gobierno, sin ninguna tendencia política, pues todo lo que aparece en las cuentas públicas y ya encontraron pues eso (uso de empresas fantasma), pues seguramente se van a abrir a la investigación para determinar qué hay o no; de haber manejado facturas falsas en los tiempos de esa administración municipal”, dijo.

No hay nada nuevo en el bloque Armenta-Rivera

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta avaló la reunión entre los morenistas Alejandro Armenta y Claudia Rivera Vivanco para intercambiar opiniones de política y recomendaciones en caso que ella sea electa como candidata para la presidencia municipal de Puebla.

Tras su reunión el pasado 8 de enero, en el Centro Histórico de la capital, Barbosa dijo que el gurú moral de Claudia Rivera es Alejandro Armenta.

 “De hecho, desde fuera se ha visto a un bloque de Armenta con Claudia Rivera, no parece nada nuevo. Es su derecho a unirse, a tener estrategias comunes (…) si fuera candidata y ganadora de elección, si le sirven las recomendaciones de Armenta para gobernar, pues qué bueno, para que se vuelvan la guía de los buenos gobierno en Puebla”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: