• Entretenimiento

¿El IFT será el árbitro entre Twitter y usuarios suspendidos?

  • Alberto García
En una publicación hecha en Twitter, Ricardo Monreal señala que no se trata de censurar sino de regular.
.

Llamó la atención la forma en que Twitter ha manejado la información que se difunde en sus plataforma, ya que ha suspendido a usuarios que infringen sus normas.

Un ejemplo de ello es Paty Navidad, a quien le cerraron su cuenta por sus comentarios contra el coronavirus y la vacuna. La famosa plantea una teoría conspirativa a nivel mundial.

Además, Twitter cerró sus cuentas a personas afines a Morena. El cierre de dichas cuentas fue interpretado por seguidores y amigos como un acto de censura.

Ante lo ocurrido en redes sociales, el senador Ricardo Monreal propuso que sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el responsable de regular la operación de plataformas electrónicas como Facebook o Twitter.

“Actualmente, se reconocen nuevos derechos humanos relacionados con los avances tecnológicos, como el de acceso al internet, y se incluyen otros derechos humanos preexistentes hoy estrechamente vinculados con las nuevas tecnologías, tales como lo es el de libertad de expresión en relación con el ciberespacio”, propone el legislador.

“Los autorizados deberán establecer, en los términos y condiciones del servicio, un procedimiento interno para que sus usuarios puedan impugnar la suspensión de su cuenta o perfil”, señala la propuesta.

Monreal señala que las redes sociales "relevantes" serán aquellas que cuenten con un millón o más suscriptores o usuarios.

La iniciativa presentada este lunes, según el senador, tiene como propósito proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio se tiene que regular legislativamente a las redes sociales.

"Debe ser por medio de la deliberación democrática que se establezcan límites a la actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales", señala el texto de Monreal.

En una publicación hecha en Twitter, Ricardo Monreal señala que no se trata de censurar sino de regular.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: