• Política

Exgobernadores del PAN quieren a Eduardo Rivera en Puebla capital

  • Héctor Llorame
Reprueban rompimiento de la alianza con PRI y PRD para la alcaldía poblana
.

La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y exgobernadores se pronunciaron porque Eduardo Rivera Pérez sea el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.

En una carta con sus nombres demandaron a la dirigencia nacional del partido desplazar a la estatal, hacer candidato al exedil de la capital y elegir su planilla.

Los panistas reprobaron la pugna interna por candidaturas y algunas medidas impulsadas por la líder estatal Genoveva Huerta Villegas, como el rompimiento de la alianza con PRI y PRD para la alcaldía de Puebla.

Afirmaron que la decisión de que el PAN compita en solitario buscar obligar a Rivera Pérez a aceptar la imposición de los integrantes de su planilla. 

“Estamos en desacuerdo en que se pongan obstáculos a Eduardo y que se haya roto unilateralmente la alianza con otras fuerzas políticas; todo esto con el propósito de orillar al aspirante a aceptar condiciones que pondrían en riesgo la gobernabilidad de su Cabildo y de su gobierno municipal”, sostiene el escrito.

A la vez destacaron que el exalcalde es el aspirante más competitivo actualmente con base en encuestas de preferencia electoral, además de que “representa los valores e ideales panistas”.

Por ello exigieron que la candidatura se conceda “a la brevedad”, a fin de favorecer “la unidad” del partido.

Incluso recordaron que hace unas semanas alrededor de 3 mil 164 militantes —que son más del 75 por ciento del padrón en la capital— también respaldaron a Rivera Pérez, así que pugnaron por hacer caso a sus demandas.

Además de Vázquez Mota, en la carta se incluyeron los nombres de los exgobernadores panistas José Guadalupe Osuna Milán, de Baja California; Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco; Ignacio López Verá, Querétaro; Marco Antonio Adame Castillo, Morelos; Ernesto Rufo Appel, Baja California y Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato.

También Patricio Patrón Laviada, exgobernador de Yucatán; Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León y Alberto Cárdenas Jiménez.

Además se incluyó a las actuales senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia Roldán Rabadán, así como a la excandidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: