• Municipios

Estos son los cinco aspirantes de Morena a la alcaldía de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Tres de los apuntados actualmente ocupan cargos en el gobierno municipal
.

A unos meses de las elecciones 2021, ya hay cinco aspirantes a la alcaldía de Tehuacán que se registraron por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se suman a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN)

Nombres como Álvaro Alatriste Hidalgo, por el PRI, y Jacobo Aguilar Sánchez, por el PAN, figuran entre quienes se han apuntado para contender por la presidencia municipal. 

Uno de los precandidatos de Morena es Jaime Barbosa Puertos, primo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y actual director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

Hace unos días anunció sus intenciones por querer ocupar la “silla de rayón”, al informar de su registro a través de redes sociales y aunque por el momento no ha presentado su licencia para ausentarse de sus actividades, anunció a medios locales que lo hará durante los primeros días de marzo

Otro de los que también se registró es Alejandro Villarreal Hernández, actual regidor de Servicios Públicos Municipales, quien la semana pasada pidió licencia de 40 días ante el Cabildo, la cual se hará valida a partir del 1 de marzo. Su lugar será ocupado por su suplente, Jorge Flores Betanzo

Olga Lucia Romero Garci-Crespo, actual diputada local de Tehuacán, hizo pública su inscripción el pasado viernes, y manifestó que será respetuosa de los tiempos electorales y de los resultados que arrojen las encuestas internas del partido. 

Olivia Carrera Cabrera es otra de las aspirantes que se registró por el mismo partido; la también abogada y maestra de la Sierra Negra mencionó que la ciudad requiere de nuevas ideas transformadoras, pues se debe romper con los malos antecedentes que han dejado los políticos añejos. 

De último minuto, Marco Balseca hizo pública su inscripción. Fue muy criticado en redes sociales, pues en 2011 contendió por el mismo cargo, pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y perdió.  

Juan Romero Flores participará en estas elecciones, pero por el PRI, al igual que el ex presidente de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) es precandidato Jacobo Aguilar Sánchez y aunque en su momento también se habló de Juan Nicolás Pares, hasta el momento no se ha definido; a este último suspirante lo involucran con el fraude de la financiera La Perseverancia, acusaciones que él desmintió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: