• Espectáculos

Murió Ricardo Silva, quien cantó el tema de Dragón Ball Z

  • Alberto García
"Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, expresó Rene García.
.

El actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo murió este domingo a los 67 años. El también cantante es recordado por que interpretó el tema de la serie japonesa Dragon Ball Z.

“Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, externó la familia del artista a través de un comunicado.

Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19, así lo confirmó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en "Dragon Ball Z".

“Mi Richie Boy. El alma y vel corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre”, expresó García en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción "Cha-la-head-cha-la".

 "Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, agregó.

“Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... “Haré una Genkidama...””, fueron las palabras de Mario Castañeda, quien diera vida a Gokú.

 

“La @andactores  lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicó la ANDA en Twitter.

 

Los fans de la serie animada recuerdan el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Además, Ricardo interpretó temas de "Digimon 2" y "Los supercampeones",

La última publicación de la cuenta oficial de Ricardo Silva en Instagram fue hace cuatro días, en donde informaba su estado de salud: "No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré", expresó.

El actor le contó a El Universal que en 2015 que por grabar el opening de la historia protagonizada por Goku cobró 600 pesos en 1992.

“Y lo hice en media hora”, expresó. “Hoy quien se me para en frente sólo me pide que lo abrace, porque con la canción vivió su infancia”, comentó Silva en la entrevista.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: