• Elecciones

Carvajal, octavo morenista que busca ser edil de Puebla

  • Héctor Llorame
El diputado federal asegura que cuenta con amplio respaldo social.
.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo es el octavo aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla.


Este lunes confirmó que se registró para contender y presumió que cuenta con un amplio respaldo popular.

En rueda de prensa virtual afirmó que tiene también el apoyo de sectores económicos y puede encabezar un proyecto “de gran envergadura”.

El legislador del distrito 6 de Puebla capital sostuvo que conoce las necesidades del municipio porque ha trabajado en él desde que era dirigente de la organización “El Barzón Poblano”.

Dijo tener vocación de servicio y capacidad para realizar “un gran trabajo” en caso de ser candidato.

Llamó a la unidad institucional y de la “izquierda poblana” para enfrentar el 6 de junio a la oposición y ganarle de forma contundente como en 2018.

Carvajal Hidalgo se enfrentará por la candidatura con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que busca la reelección, y con el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

También con el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”; el excandidato a gobernador Abraham Quiroz Palacios; la regidora Rosa Márquez Cabrera; el diputado federal Saúl Huerta Corona y la exdiputada local Socorro Quezada Tiempo, buscan la nominación.

Si Morena avala el registro de cuatro o más aspirantes a la misma candidatura, esta se definirá por encuesta, pero si avala menos de cuatro, el nombramiento de asignaría por designación directa a más tardar el 3 de abril.

Tags: 

Comentarios de Facebook: