• Deportes

Bayern Munich vs Tigres: la esperada final del Mundial de Clubes

  • Edwin García
El cuadro bávaro se impuso por 2-0 ante Al-Ahly para conseguir su pase al último partido de la justa internacional
.

Pronóstico cumplido en la segunda Semifinal del Mundial de Clubes con la victoria de Bayern Múnich sobre Al-Ahly por 2-0, marcador que otorga el pase al cuadro alemán para disputar la final del torneo internacional ante los Tigres de la UANL.

Con un tanto de Robert Lewandowski, los actuales campeones de la UEFA Champions League se fueron al frente luego de que el balón se paseara por el área y fuera interceptado hacia el arco rival por el propio 'Lewi'. El delantero polaco se acomodó para sacar un disparo potente que terminó por abrir el marcador.

Al-Ahly intentó mover el esférico con velocidad para tratar de sorprender en contragolpe a los bávaros, quienes rápidamente tomaron dominio de las acciones y manejaron el primer tiempo a su antojo.

Para la segunda mitad apareció un juego con mayor moderación y con más llegadas por parte de “El Nacional” egipcio. Sin embargo, el dominio pleno fue para los dirigidos por Hans-Dieter Fick que terminaban las jugadas sin que la redonda pudiera insertarse en las redes defendidas por Mohamed El-Shenawy, arquero que terminó por ser factor para que el encuentro no terminara en una goleada superior favorable a los europeos.

Cuando parecía que Al-Ahly caería por la mínima, en los últimos suspiros del partido apareció nuevamente el goleador polaco para finiquitar el encuentro y anotar el 2-0 definitivo.

Leroy Sané recibió por banda derecha y condujo hasta los límites del área, donde mandó un centro que pasó arriba de la defensa y guardameta egipcios para que Lewandowski anotara de cabeza su segundo gol en este certamen, sellando con doblete el pase de los alemanes que buscarán su sexto título de la temporada (poseen la Bundesliga, Pokal, Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa).

Bayern Múnich vs Tigres será la final del Mundial de Clubes en un encuentro que tendrá lugar este jueves 11 de febrero a las 12:00 hrs. (horario de México). La transmisión irá por la señal de Fox Sports.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: