• Ciudad

Piden a FGE seguir denuncias sobre agresiones de ambulantes

  • Karen Meza
Suman 80 las denuncias del Ayuntamiento de Puebla en contra ambulantes
.

El Ayuntamiento de Puebla tiene más de 80 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de comerciantes ambulantes que han agredido a servidores públicos y por desacato al decreto de prohibición en la vía pública ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los procedimientos legales incluyen delitos por lesiones, amenazas, resistencia de particulares, y asociación delictuosa, informó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

En la vía pública del Centro Histórico, confirmó, existen grupos de choque coordinados por los administradores del comercio en la vía pública que están operando con una gran estructura desde casonas y con halcones.

Es fundamental que la Fiscalía concluya ya con sus investigaciones, sabemos que está haciendo diligencias, pero es importante que ya emita una resolución. Hacemos un llamado, un exhorto respetuoso a que se resuelva este asunto en todos los casos que se ha denunciado”, agregó.

La semana pasada se registró una agresión por parte de los comerciantes contra servidores públicos por el aseguramiento de dos puestos en el Centro Histórico.

René Sánchez Galindo comentó que por ese hecho violento se presentaron dos denuncias, una por lesiones y otra por resistencia de particulares contra la organización 11 de Marzo, que lidera Martín “N”.

Del 29 de diciembre a la fecha han resultado lesionados dos inspectores y además han sido retenidos elementos de seguridad pública y de Protección Civil.

Más de 20 arrestados

Por otra parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que 24 comerciantes han sido arrestados por vender artículos en la vía pública.

“Son señalados por la Secretaría de Gobernación, asegurados por la Secretaría de Seguridad y presentados ante los juzgados calificadores por la falta administrativa, que conlleva vender sin permiso en la vía pública y máxime tratándose de una etapa de confinamiento por la pandemia”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: