• Seguridad

Caen 3 guardias privados por asalto en el IMSS San José

  • Alberto Montero
El personal de la institución recibió amenazas el sábado
.

Tres guardias de seguridad privada fueron acusados y detenidos por diversos causar daños y robar 47 mil 670 pesos en efectivo del hospital IMSS San José, en la ciudad de Puebla.

La mañana de este 7 de febrero, los tres aprehendidos identificados como Gustavo Ángel Herrera Luna de 25, Isaac Lemus García de 19 años, y Mercedes Barrera López de 43 años, de la empresa “Hidalgo Vigeras Consultores-Seguridad Integral”, arribaron al citado nosocomio que se localiza en la calle 4 Norte esquina con 24 Oriente.

En el punto los sujetos rompieron los vidrios de las puertas y ventanas del hospital para luego apoderarse del dinero que había en la caja fuerte, correspondiente a los más de 47 mil pesos en efectivo.

Miguel N, de 40 años de edad, encargado de servicios generales de dicho centro médico solicitó ayuda al número de emergencias 911. Agentes de la Policía Estatal Turística a bordo de las unidades oficiales PE-1816, PE-1641 y PE-1873 arribaron a la zona, donde tomaron conocimiento de los hechos, además de que supieron que un día antes, el sábado a las 17 horas, personal del instituto médico recibió una llamada de extorsión.

Aquel día, quienes llamaron ordenaron el depósito de dinero a una cuenta bancaria o de lo contrario harían destrozos en el hospital.

Con el señalamiento y los datos recabados en el lugar, los oficiales detuvieron a los tres sospechosos para finalmente dejarlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: