• Saludable

Submarinos Marinela: Qué contienen y cómo afectarían tu salud

  • Redacción
La revista destaca los sellos de advertencia que tiene el producto: Exceso de azúcares, exceso de calorías, exceso de grasas saturadas
.

El Poder del Consumidor le hizo una radiografía a los Submarinos Marinela y exhibe que el producto es un riesgo de enfermedades y malnutrición.

En una publicación hecha en días recientes, la revista destaca los sellos de advertencia que tiene el producto: Exceso de azúcares, exceso de calorías, exceso de grasas saturadas.

Además lanza la advertencia sobre el contenido de los Submarinos sabor chocolate, los cuales contienen “seis y media cucharadas de azúcares y cuatro diferentes tipos de endulzantes, 30% de grasas saturadas y contiene 422 calorías por paquete”. Además de que contiene los aditivos carragenina y polisorbato 60

La carragenina se informa es un aditivo que altera la microbiota intestinal y genera colitis y también se ha visto asociación con úlceras.

Por su parte el Polisorbato 60 se ha visto que afecta a la flora intestinal, lo que puede detonar inflamación, obesidad y síndrome metabólico. También puede llegar a provocar colitis.

La radiografía muestra que contiene 33.4 gramos (g) de azúcares por paquete, lo que es equivalente a 6.6 cucharadas cafeteras de azúcar.

La publicación explica que el producto marca exceso de azúcares porque más del 10% de las calorías del producto provienen de azúcares añadidos, y según lo establecido en la NOM-051 esto ya representa un exceso. Además, el aporte de las calorías provenientes de los azucares añadidos representa el 31.6% del total de calorías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de azúcares añadidos se reduzca a 10% de la ingesta calórica total al día. De acuerdo con este criterio, un paquete cubre el 66.8% para adultos y 83.5% para niños, menciona el Poder el Consumidor.

La OMS a su vez también recomienda reducir aún más la ingesta de azúcares añadidos a un 5% de las calorías totales de la dieta para evitar riesgos a la salud. De acuerdo con esta recomendación, un paquete cubre el 133% para adultos y un 167% para niños para todo un día.

La cantidad de azúcares que contiene el producto es excesiva en un paquete de 3 piezas que fácilmente se consume en una sola exhibición, incluso por un niño o niña.

Las consecuencias de una alta ingesta de azúcares, según se exhibe, es que genera disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, elevación de grasas en sangre (triglicéridos), entre otras enfermedades del corazón. Asimismo, tiene una fuerte asociación con caries dental, especialmente en escolares y niños pequeños.

Las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niños, un paquete de Submarinos Marinela cubre el 21% y 27% del consumo calórico total por día para adultos y niños, respectivamente.

138 calorías son provenientes de la grasa, lo que representa un 33% de las calorías totales.

Al final, El Poder del Consumidor recomienda el consumo de este producto por las altas cantidades de azúcares, calorías, grasas y aditivos.

Además destaca que la publicidad se basa en que son “tan deliciosos y esponjositos”, que te invita a sumergirte en su sabor, lo que los consumidores desconocen es en lo que se van a sumergir en un mayor riesgo de enfermedades y malnutrición.

Aquí el link para ver la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2021/02/radiografia-de-submarinos-marinela-sabor-chocolate/

Tags: 

Comentarios de Facebook: