• Saludable

La miel de maple no existe, asegura Profeco

  • Redacción
La información señala que es un jarabe sabor a Maple, que está hecha a base de maíz al que se le añaden colorantes y sabor artificial
.

La Profeco informó que la miel de maple no existe y además informó que es lo que contienen los frascos que anuncian este producto.

En su edición de febrero, la Procuraduría informó que en realidad Maple es el nombre en inglés de un árbol emblemático de Canadá que se llama Arce, así que en realidad la savia que se extrae es del árbol de Arce.

La información señala que la llamada miel de Maple en realidad es un jarabe sabor a Maple, que está hecha a base de maíz al que se le añaden colorantes y sabor artificial.

Además no se puede llamar miel porque esta solo es aquella “sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas”, según la Norma Oficial Mexicana, es decir, solamente puede haber miel hecha por abejas.

La miel es un endulzante natural que se extrae de los panales de abeja, en cambio, el jarabe de maple es la extracción de la savia del tronco. Al ser dos procesos totalmente diferentes no existe la posibilidad de que haya “miel de maple” o “miel sabor maple”. Incluso, la Profeco añadió que llamarle “miel” a cualquier otro tipo de producto, que por apariencia simule ser miel, es incorrecto.

 

 

El Jarabe Sabor Maple “es un producto procesado, es almidón de maíz saborizado”, al que le agregan azúcar, agua, color artificial, ácido sórbico, saborizantes, entre otros productos, por lo que su precio es de 9 pesos cada 100 mililitros.

La Profeco aclaró: “Jarabe de Arce es la denominación correcta del producto” siempre y cuando diga en la etiqueta que es “puro” y que contienen savia de Arce.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: