• Deportes

¡A Selección Mexicana! Santiago Ormeño recibiría su primera convocatoria en marzo

  • Edwin García
Tras la ausencia por lesión de Raúl Jiménez, Gerardo Martino tiene a dos prospectos para suplir al 'Lobo de Tepeji'; uno de ellos es el delantero del Puebla
.

Mucho se ha hablado sobre la presencia de Santiago Ormeño, delantero del Club Puebla, en la prestigiosa lista de convocados a la Selección Mexicana, pues al ser de los jugadores aztecas que más goles han realizado entre el torneo pasado y el actual Guard1anes 2021 los requisitos estarían prácticamente cumplidos.

Y aunque el propio atacante (que también cuenta con la nacionalidad peruana) señaló que no hace distinción y podría irse con la primera selección que lo llame, parece que el estratega del Tri, Gerardo Martino, ya lo ha puesto en el radar y podría enviarle la invitación en las próximas semanas.

A través del programa ‘Línea 4’ de TUDN, Enrique Borja dedicó un análisis a la ausencia de Raúl Jiménez con el cuadro tricolor, pues dejó un lugar vacante nada fácil de llenar. Ante dicha situación apareció el nombre de Henry Martín (de América) como uno de los candidatos a vestir la nueve –al menos en posición- al ser el mexicano con más goles en Liga MX del torneo pasado.

No obstante, con todo y que el número 21 de las Águilas sumó un gol en la jornada 4 contra Santos, no ha mostrado la regularidad deseada en el presente Guard1anes 2021, sumando apenas 289 minutos de juego y 3 juegos como titular.

Por otro lado y como una de las sorpresas de este 2021, ‘Santi’ Ormeño es otra de las cartas que se manejan para llegar a la concentración azteca en la convocatoria de marzo, cuando el Tri enfrente a sus similares de Gales y Costa Rica.

Los números del dorsal 14 camotero y Martín están equilibrados, aunque el México-Peruano se lleva la ventaja al sumar un gol en este certamen, 306 minutos de juego y 4 juegos como titular, sin mencionar que en el anterior Apertura 2020 finalizó como segundo mejor anotador mexicano, sólo superado por Henry.

La presencia de Ormeño dentro del once inicial de la Franja es ya una situación habitual, pues desde el torneo pasado se ganó la titularidad con goles, participación y sacrificio evidente.

De forma curiosa, ambos atacantes se verán las caras este sábado por la Jornada 6, cuando Puebla visite al América en el Estadio Azteca, incmueble donde sumó sus primeros tres puntos en la fecha 2 al superar 0-1 a Cruz Azul.

 

Ultimátum a Gareca

En caso de que se confirme el llamado a Selección Mexicana, Ormeño tendría que despedirse del combinado peruano dirigido por Ricardo Gareca. Aunque tampoco ha recibido una convocatoria explícita para vestir la blanquiroja, el estratega ha confirmado que sí tienen interés por el jugador de la Liga MX, pero que debería hacerlo manifestarlo en lugar de titubear respecto a la playera que quiere representar.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: