• Universidades

Muere bebé tras ser bautizado: hallan agua en sus pulmones

  • Redacción
El bautizo fue su primera ceremonia relacionada con la religión, pero al hecho religioso le siguió la tragedia.
.

Una trágica noticia se difunde a través de medios de comunicación: un bebé murió luego de ser bautizado.

La muerte del pequeño de seis semanas se dio después de la ceremonia de su bautizo en Rumania, por lo que en redes sociales piden que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, se expresa en la petición que el jueves ya sumaba más de 56 mil firmas.

El pequeño murió en el hospital el lunes, poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava. Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el pequeño fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.

El bautizo fue su primera ceremonia relacionada con la religión, pero al hecho religioso le siguió la tragedia.

De acuerdo con la autopsia, el bebé presentaba líquido en sus pulmones, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio en contra del sacerdote que ofició el bautizo.

Por su parte, el portavoz De la Iglesia Ortodoxa, Vasile Banescu, aseguró que los sacerdotes mejor podrían verter solo un poco de agua en el bebé, para evitar más tragedias.

En respuesta, el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este “ritual no cambiará. No nos dejaremos intimidar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: