• Seguridad

Familias abandonan sus casas por fuga de gas en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Vecinos reportaron un intenso olor a gas LP en la calle San Francisco
.

Familias de la colonia La Purisima, en San Martín Texmelucan comenzaron a evacuar sus hogares la madrugada de este viernes luego de que una toma clandestina provocó una fuerte fuga de gas LP.


Desde aproximadamente las 5:30 horas los vecinos reportaron un intenso olor a gas LP en la calle San Francisco, muy cerca de la zona de válvulas, lo que los obligó a abandonar sus hogares por temor a una explosión.


Tras reportar lo ocurrido, a la zona llegaron Bomberos, Protección Civil Municipal, Estatal y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales confirmaron una fuerte fuga de gas provocada por una toma clandestina.

De manera preventiva la coordinación de Producción Civil Estatal continuó con la evacuación de los hogares de la zona aunque en la zona ya operan las autoridades para  controlar la fuga y así evitar cualquier riesgo mayor.

Apenas el 27 de enero pasado una fuga de petróleo se registró, también por una toma clandestina, en campos de cultivo aledaños a la Unidad San Damián de San Martín Texmelucan, lo cual refleja los efectos del problema que ocasiona la ordeña de ductos de Pemex.

Tags: 

Comentarios de Facebook: