• Seguridad

Detiene policía de Huejotzingo a hombre por violencia familiar

Alcoholizado agredió físicamente a su pareja sentimental
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, detuvieron en el Fraccionamiento Paseo de Los Sauces a Rafael M., de 51 años de edad, como probable responsable de violencia familiar. 

Policías Municipales realizaban un patrullaje de prevención del delito, cuando se percataron que una camioneta Chevrolet Trax se encontraba mal estacionada sobre la vía. Por este motivo uno de los uniformados se aproximó al vehículo para pedir al conductor que se estacionara de la manera correcta para prevenir un accidente.

Después de hacerle esta observación, el efectivo se dio cuenta que la mujer que se encontraba con Rafael M. presentaba lesiones en un ojo, por lo que el uniformado preguntó el motivo de su lesión; la mujer señaló a su pareja sentimental como el responsable de haberle ocasionado esas heridas. La victima mencionó que su pareja minutos antes la había agredido físicamente y que deseaba proceder legalmente en su contra, por lo que el hombre fue asegurado.

El detenido fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer, donde las víctimas del delito pueden comunicarse para recibir atención jurídica y psicológica, además de recibir un acompañamiento por parte de elementos policiales. El número de atención es: 227 276 38 88.

Tags: 

Comentarios de Facebook: