• Política

Sí por México hará escrutinio de los candidatos en Puebla

Si por México en Puebla presentó a un grupo que valorará a los ciudadanos que aspiren a puestos de elección popular el 6 de junio
.
Buscamos, aseguró Enrique Cárdenas Sánchez, que los partidos seleccionen mejor a sus candidatos, y que los electores puedan analizar opciones.

Cárdenas Sánchez dijo que el proceso de valoración de candidatos se llevará a cabo a través de una mesa técnica que integrará un expediente y éste pasará a un grupo de escrutadores de ciudadanos y ciudadanas con “alta credibilidad”.

Los escrutadores podrán ser académicos, integrantes del sector empresarial, miembros de la sociedad civil y ex funcionarios públicos.

La valoración de precandidatos y candidatos se realizará a partir de la declaración 3de3, trayectoria profesional, temas de integridad, que no tengan conflicto de interés, antecedentes penales, procesos o denuncias, así como antecedentes o denuncias de violencia política de género.

“Puebla es un estado con 217 municipios, entonces estaremos revisando aquellos donde haya un interés particular o los Ayuntamientos donde haya una densidad poblacional más alta, incluyendo a regidores y sus planillas (...) no vamos a tener capacidad para ver a todos”, dijo el coordinador Si por México Puebla y excandidato a la gubernatura de Puebla.

El grupito de escrutinio lo forman Alfredo Miranda López, ex rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); Antonio Sánchez Díaz de Rivera, integrante del centro empresarial Coparmex; Claudia Barbosa Rodríguez, ex funcionaria del INE; Elena Ayala Gali, investigadora de la Universidad Iberoamericana Puebla; José Antonio Meyer, investigador de la Universidad Autónoma de Puebla; Leobardo Espinosa Rodríguez, empresario hotelero; María de los Ángeles Juárez, magistrada en retiro; la activista Melanie Gabriel Camacho; Marco Antonio Cerón, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y Víctor Reynoso Ángulo, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Tags: 

Comentarios de Facebook: