• Política

Retomará Congreso debate sobre tauromaquia en Puebla

  • Héctor Llorame
El ayuntamiento de Puebla aprobará la prohibición en unos días
.

El Congreso de Puebla retomará el debate sobre las corridas de toros en todo el estado, luego de que el ayuntamiento de la capital se adelantó y votará la prohibición en unos días.

La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, anunció que continuará con su propuesta luego de más de un año desde que la planteó por primera vez.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha pronunciado en contra de la prohibición en la capital, la legisladora del PES —una de las más afines al mandatario— sostuvo este viernes que no ha cambiado de opinión e impulsará el tema.

En rueda de prensa criticó que el ayuntamiento se haya adelantado, pues reclamó que el tema se utiliza con fines electorales para favorecer “la campaña” de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

De incompleto e ilegítimo tachó el dictamen que aprobaron el miércoles los regidores de Participación Ciudadana y que se votará en el Cabildo en unos días, pues denunció que no se consultó a todos los sectores involucrados.

Por ello aprovechó para anunciar que retomará su propuesta y realizará un parlamento abierto donde participen ganaderos, empresarios y organizaciones civiles animalistas.

Sin precisar la fecha, afirmó que los foros se realizarían luego del parlamento sobre la despenalización del aborto, programado para marzo.

Comparecerá el fiscal el martes

Por otro lado, Merino Escamilla anunció que el martes a las 11 de la mañana comparecerá ante los 41 diputados locales Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El miércoles por su parte comparecerá sólo ante la Comisión de Turismo la nueva titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas.

En otro tema, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso dio a conocer que el diputado perredista Armando García Avendaño ya solicitó licencia para dejar el cargo, e ir en busca de la diputación federal del distrito 4, de Ajalpan.

Se espera que la separación del cargo sea puesta a votación el lunes o martes en la sesión plenaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: