• Política

Busca Chelís candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

  • Héctor Llorame
El registro de aspirantes cierra la noche del domingo
.

El exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá “Chelís”, se registró como aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena.


Este viernes se inscribió para competir por la candidatura, a menos de un mes de anunciarse su llegada al partido.

En un breve comunicado se informó su registro y se convirtió en el tercer contendiente formal, luego del excandidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios y la regidora Rosa Márquez Cabrera.

El 12 de enero la propia dirigencia estatal de Morena presentó a  “Chelís” como futuro candidato, aunque no se precisó por qué cargo competiría.

Ese día Sánchez Solá declaró a los medios que era su amigo el exgobernador Mario Marín Torres —ahora encarcelado— e incluso reveló que el priísta pagaba los sueldos de los jugadores del Club Puebla.

Se espera que próximamente se registren los demás que aspiran a la alcaldía, como el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse, y los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saul Huerta Corona.

Si hay cuatro o más aspirantes a la candidatura, ésta se definirá por encuesta, pero si hay menos, el partido haría el nombramiento por designación directa.

El plazo para entrar a la contienda vence el domingo a las 23:59 horas y el dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos anunció que la lista de aspirantes sería presentada formalmente el miércoles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: