• Municipios

Froc Croc Tehuacán suspende 300 denuncias laborales por Covid-19

  • Andrea Castillo
Por el decreto estatal y la pandemia los juicios laborales podrían extenderse por tiempo indefinido
.

Debido a la pandemia el sindicato de la Froc Croc ha tenido que suspender procesos legales que iniciaron desde marzo de 2020, además de que la Junta de Conciliación y Arbitraje no cuenta con el personal necesario para poder atender los asuntos atrasados y actuales, teniendo disponible solamente a un presidente, un notario y un secretario.

 

El secretario general del sindicato de la Froc Croc, Luis Rodríguez Velazco mencionó que desde marzo se tuvieron que suspender labores por la pandemia en varios sectores, teniendo así 300 demandas laborales suspendidas, ya que la asamblea laboral no ha abierto al 100 por ciento, por lo que solamente se dedica a la realización de convenios.

Refirió que para atender estos casos se tendrían que reagendar los que van atrasados, además de las demandas laborales que surgieron durante la pandemia, pues 500 solicitudes corresponden a despedidos, asimismo dijo que se atienden casos de personas que no están dados de alta en el sindicato.

Cabe recalcar que antes de la pandemia se contaba con 9 mil trabajadores adheridos a la Froc Croc, que van desde giros comerciales como construcción, confección y bordados, pero a causa de la contingencia el número de trabajadores bajo a los 700 por el cierre de empresas y la baja producción.

Señalo que el principal sector en el que hubo mayores despidos fueron las maquiladoras y en las que se dedican a la elaboración de calzado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: