• Entretenimiento

Bill Gates advierte que próxima pandemia sería10 veces peor que Covid-19

  • Alberto García
Gates se ha visto involucrado en teorías conspirativas, ya que hay quien lo acusa de que él creó al Covid-19.
.

El multimillonario Bill Gates lanzó una fuerte advertencia, ya que dijo que si no aprendemos de lo que ahora estamos viviendo con el covid-19, la próxima pandemia podría ser 10 veces peor.

Gates se ha visto involucrado en teorías conspirativas, ya que hay quien lo acusa de que él creó al Covid-19.

En entrevista con un medio alemán, Gates dijo que la humanidad debe estar preparada para la próxima contingencia sanitaria.

“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave", alertó el multimillonario. Además dijo que si se busca detener la próxima pandemia, se necesita gastar una suma importante de dinero: miles de millones de dólares al año.

En esta entrevista Bill no dio fecha sobre cuándo podría ocurrir la próxima pandemia, en abril de 2020, le dijo al Financial Times que probablemente una nueva pandemia golpearía al mundo en 20 años.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", expresó en su blog.

Pero Gates da esperanzas de que se puede prevenir una nueva pandemia, esto con el apoyo de la ciencia; por lo que será necesario duplicar las inversiones en investigación y que se reflexione sobre lo que se ha vivido con este coronavirus.

“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”, agregó en su blog.

Una de las propuestas del empresario es la creación de plataformas de megadiagnóstico, las cuales podrían alertar y analizar la salud de al menos 20% de la población.

“Al igual que los bomberos, son profesionales completamente capacitados que están listos para responder a posibles crisis en cualquier momento. Cuando no están respondiendo activamente a un brote, mantienen sus habilidades afiladas trabajando en enfermedades como la malaria y la polio”, sugirió Bill Gates.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: