• Economía

Pandemia inhibe clientela en moteles para el 14 de febrero

  • Maribel Morillón
El sector no tiene alguna expectativa de aumento de clientes ese día
.

El sector hotelero no tiene expectativas de incrementar sus ingresos en el “Día del Amor y la Amistad”, debido a las afectaciones que ha generado el Covid-19,  dijo el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián. 

En entrevista con e-consulta el presidente del organismo indicó que aunque es una de las fechas más importantes para el sector hotelero, no se pronostica alta demanda como en años anteriores, cuando tenían una ocupación importante, principalmente en moteles.

“Esperamos un día atípico, diferente a lo que estamos acostumbrados; no creemos que llegue mucha gente a los moteles en este día, por la situación que estamos viviendo de la pandemia. La verdad es que no tenemos pensada una ocupación por el 14 de febrero”, comentó. 

El empresario explicó que acatarán las disposiciones que establece el gobierno del estado en el decreto vigente, el cual permite un aforo máximo de 30 por ciento y aplicando todas las medidas sanitarias para la recepción de clientes.

“Vamos a utilizar nuestras instalaciones con el 30 por ciento de ocupación como lo indica Protección Civil y si llegan a utilizar las instalaciones, tendremos todos los protocolos y vamos a tener la limpieza que se debe tener y no va haber ninguna duda de que podremos dar un gran servicio”, explicó.

También comentó que aunque la gente, en un 14 de febrero lo primero que necesita son las flores, buena comida y tomarse una botella de vino, este año no va a haber.

Informó que las tarifas por habitación dependerán de cada establecimiento y recordó que en el municipio de Puebla se encuentran afiliados alrededor de 80 moteles que cuentan con 2 mil 500 habitaciones que, dijo, garantizan discreción y se comprometen a brindar seguridad a sus clientes.

Finalmente indicó que necesitan operar todos los días para poder salir con sus gastos de operación:  “un día no nos hace rico y lo que nosotros necesitamos  es trabajar 365 días del año”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: