• Deportes

México se medirá a Puerto Rico por las semifinales de la Serie del Caribe

  • Edwin García
El único antecedente de ambas novenas en este certamen fue de victoria para los boricuas de 6 carreras por 4
.

Con una cardiaca victoria conseguida en el estadio Teodoro Mariscal, los Tomateros de Culiacán sellaron su pase a las Semifinales al imponerse por 4 carreras a 3 ante Cribes de Anzoátegui. México vino de atrás en la pizarra para derrotar a Venezuela en un encuentro que se alargó a extra innings y que finalizó en la madrugada de este viernes.

Se trata de la tercera victoria mexicana en esta Serie del Caribe 2021 que mandó a casa a sus rivales en un encuentro que tuvo por primera vez a corredores de cortesía al extenderse el encuentro a la décima entrada.

Con ello, México enfrentará a Puerto Rico en una de las semifinales, mientras que Panamá, que quedó cuarto con récord de 2-3, enfrentará en la otra a República Dominicana, los únicos invictos del certamen.

A las 15:00 horas (17 ET), las Águilas Cibaeñas de República Dominicana (líderes con 5-0) serán el equipo local ante los Federales de Chiriquí, mientras que a las 20:00 (22 ET), los Tomateros de Culiacán serán visitantes ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que quedaron segundos con 4-1.

El encuentro de México vs Venezuela, que tuvo una duración de 4 horas con 28 minutos, terminó a las 3:07 horas del viernes, justo 15 horas después de que Puerto Rico y Panamá comenzaron el primer partido del jueves a las 11:07.

Venezuela y sus Caribes de Anzoátegui, con marca de 1-4, quedaron eliminados al igual que Colombia, con Caimanes de Barranquilla, que se fueron a casa con la peor marca de cinco partidos perdidos.

México venció 4-3 a Venezuela para pasar directo como tercero, después de que estuvo eliminado hasta la octava entrada con dos outs, cuando anotó tres carreras para empatar y luego ganar 4-3 en la décima con hit remolcador de Juan Carlos Gamboa.

El único antecedente que México tiene con su ahora rival en este certamen beisbolero es de una derrota por 6-4, misma que significó el segundo tropezón tomatero en fila.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: