• Deportes

Covid-19 cobra la vida de Francisco Avilán, primer DT campeón con Rayados

  • Edwin García
El histórico 'Pancho' Avilán perdió la vida a sus 73 años debido a complicaciones con el Covid-19
.

El luto volvió a alcanzar al futbol mexicano con el fallecimiento de Francisco Avilán, histórico director técnico de los Rayados de Monterrey y quien en su etapa como jugador vistió la camiseta de Chivas y de la Selección mexicana. 

El cuadro regiomontano fue el encargado de anunciar la lamentable noticia en tarde de este viernes. ‘Pancho’ Avilán escribió su nombre en la historia del los de la Sultana del Norte debido a que fue el primer director técnico en hacer campeón a los Rayados, hecho que consiguieron en 1986 cuando se jugaba bajo el formato de ‘Primera División Mexicana’.

El pasado 28 de enero, Avilán y su esposa fueron internados por complicaciones que tuvieron con el Covid-19, enfermedad que lo llevó a perder la vida a los 73 años de edad.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Avilán Cruz, Director Técnico en el primer título de Liga en 1986 y amigo entrañable de la Institución. Gracias por nuestra primera estrella y por todo. Te recordaremos por siempre, Pancho", escribió Rayados en su cuenta de Twitter.

Como director técnico también dirigió al odiado rival de Tigres, además de los Jaguares de Chiapas y el Club Deportivo y Social Vida de Honduras. 

Como jugador profesional vistió los colores del Monterrey, Chivas y Selección mexicana. 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: